San Luis - Argentina

fundacionotrapuerta@gmail.com

Zapana grupo instrumental andino… Música y educación en un solo lugar!

El grupo Zapana visitó la radio digital Otra Escucha de la fundación Otra puerta y se presentó en el espacio Flora en la Villa de Merlo. En ambas oportunidades tuvimos el placer de disfrutar música andina de calidad, pero hubo mucho más. Hugo Zapana fundador del grupo nos dio clase contándonos sobre los sentidos de la música, el lenguaje quechua, las particularidades de los instrumentos andinos, historias de ritmos y canciones.
En otra escucha conversamos con Patricio Sáez, nos contó los orígenes del grupo y cómo él se acercó a la música andina, nos enseña el valor de los viajes y las experiencias.
Sin duda, fueron encuentros (Tinku en Quechua) que no solo deleitan el alma, nos hacen crecer como personas con sabiduría y respeto a nuestros orígenes.
Podés escuchar la entrevista completa en www.otrapuerta.org.ar
El grupo está integrado por músicos de eximia calidad: Hugo Zapana en vientos, Patricio Sáez de Lubiano en guitarra, Adrián Tonelli en charango, Federico «Coco» Quian en bajo, Walter Argento en batería y Natalia Arias en bombo y vientos.
Silvina Romero
OTRA ESCUCHA Radio digital

More from the blog

El 24 de enero defendemos la cultura

Por un país justo y soberano en donde les ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos decimos no al DNU y a la ley ómnibus.

SEGUIMOS CREANDO CONTENIDO..en Bailar y vivir el programa que conduce Rubén Ramirez, música en vivo con Los del Pago!

Patricio , Maxi y Leo son "Los del pago " un grupo de folclore que canta con pasión y música impecable canciones de nuestro...

Mañanas de Sábado en Otra Escucha…

Arrancamos a las 10 hs. con Bailar y vivir el programa que conduce Rubén Ramirez, esta vez con la visita del grupo Los de...

Presentamos «Arroba y Marea» una obra que recrea monumentos públicos que se entrelazan con la Danza

Seguimos creciendo como organización esta vez en nuestra sede de CABA presentamos: ARROBA Y MAREA De Andrea Moccio y Gabriela Romero una obra...